Francia

Francia es uno de los miembros de la comunidad europea que brinda mayor proyección internacional a todos los estudiantes que visitan este territorio. Además de ser un atractivo turístico mundial, este país europeo ofrece una oferta cultural envidiable y atractiva desde cualquier punto de vista. 

Características principales de Francia

Es uno de los países con más atractivos e inolvidables por su cultura, arquitectura y gastronomía, así que quedarás encantado/a de visitar La Belle France.

🇫🇷 Francia en el mapa

La República Francesa es un estado transcontinental, formado por una parte metropolitana (esta, ubicada en Europa occidental) y una serie de departamentos de ultramar repartidos entre África, y América.

🇫🇷 Francia en números

Su territorio, que incluye regiones de ultramar o Territorios dependientes, se extiende sobre una superficie total de 675 417 km². En 2017 el país contaba con 67,1 millones de habitantes (65 millones en los departamentos metropolitanos y 2,1 millones en los departamentos de ultramar).

🇫🇷 Provincias y territorios

La Francia metropolitana limita con cuatro mares: El mar del Norte, el canal de la Mancha, El océano Atlántico y el mar Mediterráneo, que además rodea la isla de Córcega.

Francia esta dividida en 18 regiones administrativas 13 de las cuales están en la Francia metropolitana y 5 en la Francia ultramar.

🇫🇷 Gobierno

Francia es una república semipresidencial, que cuenta con un presidente (jefe de estado) y un primer ministro (jefe de gobierno). El presidente es elegido por votación popular, mientras que el primer ministro es escogido y nombrado por el presidente de la República.

Principales ciudades de Francia

¡Conoce los destinos más elegidos por nuestros estudiantes!.

París

La capital de Francia y la ciudad más grande del país. Está densamente poblada, con más de 12 millones de personas. La ciudad se jacta de poseer algunas de las atracciones turísticas más importantes del mundo como la Torre Eiffel, el museo del Louvre, la catedral Notre Dame etc. París es el hogar de las casas de moda más famosas del mundo.

Marsella

La ciudad más antigua de Francia, lugar de nacimiento y hogar de muchos artistas famosos. Se encuentra ubicada en la costa sur-este de Francia. Cuenta con famosos museos y teatros. La ciudad es muy conocida por su música Hip Hop.

Lyon

Hitos arquitectónicos de la ciudad están incluidos en este Patrimonio de la Humanidad. Es la sede internacional de la Interpol, y es muy famosa por sus chefs y su cocina.

10 Curiosidades sobre Francia

Si hay algo que nos encanta sobre visitar un país nuevo, es ir descubriendo todas esas curiosidades que lo convierten en único, y que te servirán para romper el hielo en muchas conversaciones. ¡Te contamos nuestras 10 curiosidades favoritas sobre Francia para que vayas abriendo boca!

El destino turístico más famoso del todo el mundo

Francia. Aunque haya manifestaciones, frío o calor… Francia se coloca como el destino más popular. Tan solo en 2018 se alcanzó un pico en la cantidad de visitantes: con más de 80 millones de turistas desplazándose a diferentes zonas de este país.

Francia exporta aviones, helicópteros y naves espaciales

Hace 50 años Francia puso en órbita el satélite llamado Asterix. Con esto se convirtió en el tercer país en colocar un objeto en órbita después de la Unión Soviética en 1957 y Estados Unidos en 1958.

Siempre que hables francés deberás hablar de usted

Los franceses son muy propios con el lenguaje. Los modales son importantes para ellos así que tutear a un desconocido puede resultar como una grosería. Este es un error común para los extranjeros que visitan Francia por primera vez.

Los franceses tuvieron una visita de Hitler en la Segunda Guerra Mundial

Se cortaron los cables del elevador de la Torre Eiffel para que subiera las escaleras.

Al igual que en México, el fútbol es el deporte más practicado de Francia

Siempre han tenido gran exposición internacional, más en el mundial.

Francia ha participado en 14 Mundiales de Fútbol

Y ganó en 1998

La ciudad de París tiene un lema propio: fluctuat nec mergitur

¿Su significado? «Golpeada por las olas, pero no hundida». Es un mensaje de resiliencia tan antiguo como la ciudad.  Desde 1358 se utilizaba como el lema de un gremio de barcos, incluso antes de la fundación de la ciudad que controlaba la zona.

 

El Mont Blanc

Tiene 4810 metros de altura es la montaña más alta de Europa. Se encuentra en los Alpes franceses.

El Arco del Triunfo, es otro monumento importante de Francia

Napoleón ordenó su construcción a principios del siglo XIX, ubicado en la Plaza Charles de Gaulle, aquí confluyen 12 grandes avenidas que discurren por París, aquí podrás hacer shopping en tiendas exclusivas y degustar los más suculentos y exquisitos platillos de la comida francesa.

El champán es uno de los vinos más famosos del mundo y su nombre se debe al lugar de procedencia

La región francesa de Champagne. Pero mucho ojo a la etiqueta, se puede denominar “champagne” solo si ha sido cultivado y producido allí… de lo contrario, se considera vino “espumoso” (y claro, pierde todo el glamour).

¿Y ahora qué necesito?

 ¿Con más ganas que nunca de tomar un vuelo y venir a vivir la aventura de tu vida… ? Pues tranquila, que en Au Pair Dream te asesoramos. Escríbenos y te ayudamos a gestionar todo para que puedas venir a Francia cuanto antes, de una forma súper cómoda y segura.  

 

 ¡Te esperamos Dreamer!

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y una asesora experta te contactara