Estados Unidos

Estados Unidos es el destino educativo preferido en el mundo, gracias a la calidad y variedad de su oferta académica, además de las infinitivas actividades que puedes encontrar para pasar el tiempo libre.

Puedes aprender o perfeccionar tu inglés en prácticamente cualquier estado de esta gran nación..

Características principales de Estados Unidos

Es un país de enorme extensión geográfica, de hecho es el tercer más grande del mundo, abarca un total de 9.629.091 km2 y posee 4 diferentes husos horarios. 

🇺🇸 Estados Unidos en el mapa

La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D.C.-, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limitando con Canadá al norte y con México al sur.

🇺🇸 Estados Unidos en números

Incluyendo territorios y agua totalizan 9.826.675 Km² (9.161.966 Km² de territorio – contando solamente los 50 Estados y el Distrito de Columbia 664.709 Km² de agua y unas fronteras de 12.034 Km.

🇺🇸 Estados y territorios

Desde el año 1959, los Estados Unidos de América están conformados por 50 estados.

La duda suele surgir a raíz de considerar —erróneamente— a Washington, DC (que en realidad es un distrito federal), y a Puerto Rico (que es un territorio de EEUU) como los estados número 51 y 52.

Los Estados Unidos, además de sus 50 estados, su distrito federal y sus islas, está conformado también por 5 territorios: Guam, Islas Marianas del Norte, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Puerto Rico, y Samoa Americana.

🇺🇸 Gobierno

Aun cuando a menudo se cataloga a Estados Unidos como una democracia, es más preciso definirlo como una república federal constitucional. ¿Qué significa eso? “Constitucional” se refiere al hecho de que el gobierno de este país se basa en una Constitución que es la ley suprema de la nación.

La Constitución no sólo provee el marco que define cuál debe ser la estructura del gobierno federal y los gobiernos estatales, sino también impone límites significativos a los poderes de todos ellos. “Federal” significa que al lado del gobierno nacional existen los gobiernos de los 50 estados. La “república” es una forma de gobierno en la que el pueblo detenta el poder, pero elige representantes para que lo ejerzan.

Principales ciudades de Estados Unidos

¡Conoce los destinos más elegidos por nuestros estudiantes!.

Nueva York

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de la ciudad de Nueva York que, situada en el estado homónimo, es una de las aglomeraciones urbanas más impresionantes del mundo. De hecho, muchos la consideran como la capital cultural y económica del planeta.

Washington D.C.

Por supuesto, también tenemos que hablar de Washington D.C., que a pesar de no encontrarse entre las ciudades más pobladas de Estados Unidos, juega un papel fundamental. Y es que estamos hablando de la capital del país. Con un rico patrimonio histórico y cultural, la ciudad alberga la Casa Blanca, el Pentágono y el Capitolio, entre otros importantes edificios.

Los Ángeles

Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Estados Unidos en Los Ángeles, considerada como la ciudad más poblada de California. Sin duda, se trata de uno de los centros culturales, económicos y científicos del mundo, además de albergar la meca del cine: Hollywood.

Las Vegas

Tampoco podía faltar en la lista Las Vegas, que no es de las más pobladas, aunque sí de las más visitadas. La “ciudad que nunca duerme” alberga numerosos casinos, además de un montón de áreas comerciales y de entretenimiento.

10 Curiosidades sobre Estados Unidos

Si hay algo que nos encanta sobre visitar un país nuevo, es ir descubriendo todas esas curiosidades que lo convierten en único, y que te servirán para romper el hielo en muchas conversaciones. ¡Te contamos nuestras 10 curiosidades favoritas sobre Estados Unidos para que vayas abriendo boca!

Un estudiante de 16 años diseño la bandera actual

Una de las curiosidades de Estados Unidos más graciosa es el proceso de elección de la actual bandera del país. Robert G. Heft, un estudiante de 16 años, creó el diseño cortando partes de una antigua bandera de sus abuelos como trabajo para la clase de historia.

Control GPS mundial

El sistema GPS fue comprado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Se paga con los impuestos de los americanos, pero en cualquier momento puede ser desactivado por algún interés del país. De momento, desde 1995 nunca se ha apagado pese a la participación de Estados Unidos en diversas guerras.

Este país ha tenido 9 capitales distintas

La primera capital de Estados Unidos fue Filadelfia, y posteriormente, el Congreso entre 1774 a 1800 se reunió en distintas ubicaciones por lo que se pueden considerar hasta otras 8 ciudades como capitales políticas para la época: Baltimore, Lancaster, York, Princeton, Annapolis, Trenton, New York y, finalmente, Washington D.C.

IN GOOD WE TRUST. (en dios confiamos)

Desde 1956 se eligió el actual lema de los Estados Unidos, de hecho, está inscripción está en todos los billetes y monedas americanas. Tiene su origen durante la Guerra Civil de 1861, cuando la población tenía un creciente sentimiento religioso.

No tiene idioma oficial

Si, el inglés es la lengua más hablada en el país, pero no es su idioma oficial. En el momento de fundación de EEUU, se hablaban en el país más de una veintena de lenguas como el alemán, el holandés o el francés, además de una larga lista de lenguas indígenas.

Treinta y dos de los 50 estados han concedido al inglés estatus oficial, y, por ejemplo, en Hawaii también es oficial el hawaiano; mientras que el español, que es el segundo idioma más hablado con más de 50 millones de hispanoparlantes, solo es oficial en el estado libre asociado de Puerto Rico.

La montaña mas grande del mundo

¡Si, llevamos toda la vida engañados! Si medimos desde la base del océano, el volcán inactivo Mauna Kea, en Hawaii, supera al Everest. En la superficie sólo sobresalen 4200 metros del Mauna Kea, ¡pero la altura total supera los 10.000 metros! Mientras el Everest, considerada la montaña más alta del mundo, mide 8848 metros.

¿Cuánto costó Alaska?

Otro de los tantos negocios que han tenido Estados Unidos y Rusia fue la compra de Alaska. El gobierno norteamericano pagó 7,2 millones de dólares por el territorio en 1867. Para tener otra referencia, cuando compró la parte danesa de las Islas Vírgenes pagó el equivalente a 25 millones en lingotes de oro.

 

Sistema educativo

Y hablando de universidades, Estados Unidos puede presumir de que cuenta con un sistema educativo superior excelente, ya que 46 de las 100 mejores universidades del mundo son estadounidenses. Además, ¡50 figuran en el ranking de las mejores del mundo!

Béisbol vs Fútbol americano

Desde finales del siglo XIX, el béisbol ha sido considerado como el deporte nacional, mientras que el fútbol americano, el baloncesto y el hockey sobre hielo son los tres otros grandes deportes de equipo profesionales. Las ligas universitarias también atraen a grandes audiencias.

Pero, es el fútbol americano el deporte más popular en Estados Unidos. No en vano el país se detiene cuando se juega el Super Bowl, es un hito de su cultura y crucial para la economía del país, de hecho, es la emisión con mayor audiencia de la historia de la televisión estadounidense. Y difundir un comercial de 30 segundos durante el medio tiempo del juego puede llegar a costar 4,5 millones de dólares.

El pentágono

Con más de 27 kilómetros de pasillos distribuidos en cinco plantas, el Pentágono se lleva el récord mundial. Aunque mucho de ese espacio está totalmente desaprovechado. Hay el doble de baños de los necesarios porque se empezó a construir cuando las leyes que segregaban a los ciudadanos negros aún estaban vigentes.

Por suerte, se abolieron antes de la inauguración y el Pentágono fue el primer edificio del estado de Virginia en tener los mismos espacios para todo el mundo. Para que te hagas la idea, la construcción costó más de 2 billones de dólares al cambio actual.

¿Y ahora qué necesito?

 ¿Con más ganas que nunca detomar un vuelo y venir a vivir la aventura de tu vida… ? Pues tranquila, que en Au Pair Dream te asesoramos. Escríbenos y te ayudamos a gestionar todo para que puedas venir a Estados Unidos cuanto antes, de una forma súper cómoda y segura.  

 

¡Te esperamos dreamer!

¿Viajamos? ¡Escríbenos!

Tú tienes ganas de estudiar y vivir una experiencia en el extranjero, nosotros te ayudamos. Rellena este formulario y una asesora experta te contactara