Alemania

Berlín

Hannover

Alemania es un país de Europa occidental que te permitirá además de trabajar, visitar lugares increíbles y conocer diferentes culturas, ¡además podrás hacer amigos de distintas partes del mundo!

Berlín

Hannover

Características principales de Alemania

Es un destino maravillso donde podrás conocer sus ciudades, sus paisajes naturales, conocer de la cultura e historia de su cerveza tradicional. ¡Se encuentra entre los 10 países más visitados del mundo!

Es considerada la quinta mayor economía del mundo y el país más grande de Eropa.

Su capital Berlín, esta repleta de lugares completamente artisticos y llenos de historia. Además Múnich es conocida por ser la cuna del festival mas grande de cerveza el “Oktoberfest”.

🇩🇪 Alemania en el mapa

Situada en Europa occidental, colinda con belgica, polonia, austria y francia.

Alemania es una nación reconocida por sus magnificos paisaje de bosques, ríos, cadenas montañosas y playas en el mar del Norte.

🇩🇪 Alemania en números

Alberga a 83, 155, 031 millones de personas, es un país muy poblado y tiene una densidad de población de 233 habitantes por Km2.

🇩🇪 Provincias y territorios

Este país está formado por 16 Estados federados, cada uno de estos hermosos territorios cuentas con su propias costumbres y bellos parajes; su capital es Berlin y su monerda Euros.

🇩🇪 Gobierno

Es una república federal, democrática, representativa y parlamentaria, su sistema político opera bajo marco establecido en el docuemento constitucional de 1949 conocido como Grundgesetz (Ley Federal).

Alemania es una de las 10 economías más importantes del mundo, esto indica que los alemanes se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen.

Principales ciudades de Alemania

Conoce los destinos más elegidos por nuestros estudiantes

Berlín

Primeramente deberás conocer sin escalas Berlín que además de ser la capital de Alemania podrás conocer de cerca su arte, cultura y tradiciones.

Munich

Es conocida por ser la cuna de uno de los festivales más reconocidos, te recomendamos pasar por aquí y preguntar cuál es motivo de este gran celebración; tambiés es conocida por su alta calida de vida y actualmente es reconocida por ser el centro económico y una de las ciudades industriales más grandes de Alemania.

Frankfurt

Es reconocida por su gran aportación financiera al país y por ser la ciudad más internacional de Alemania, está cituada en un valle debajo de las Colinas Taunus del norte, en el centro de la región “greater Rhine-Main”.

Colonia

Es una de las ciudades mñas antiguas de alemania y la cuarta más grande de todo el país, cuenta con una de las Universidades de mayor renombre de Europa y no podemos dejar de roconcer que es una ciudad completamente cosmopolita por que cuenta con numerosas atractivos históricos y culturales.

Stuttgart

Es una de las ciudades más turísticas de esta bella nación, es la capital del estado de Baden-Wurtemberg; y es altamente popular por ser la puerta de entrada a la Selva Negra, uno de los destinos más visitados de la zona.

10 Curiosidades sobre Alemania

Si hay algo que nos encanta sobre visitar un país nuevo, es ir descubriendo todas esas curiosidades que lo convierten en único, y que te servirán para romper el hielo en muchas conversaciones. ¡Te contamos nuestras 10 curiosidades favoritas sobre Canadá para que vayas abriendo boca!

La educación universitaria es gratuita

Si estás considerando estudiar en la tierra del Oktoberfest, este es una de las curiosidades de Alemania que te fascinará. De un tiempo para acá, el pago de matrículas se eliminó porque los políticos lo consideraban socialmente injusto.

Ahora, todos tienen acceso a las universidades públicas incluyendo a los estudiantes extranjeros. Lo que se busca es que la mayoría de las personas, sin importar su clase, puedan acceder a la educación.

El pasaporte alemán es el tercero mejor del mundo

Si te quedas lo suficiente y te animas a vivir en Alemania, podrías aplicar a una ciudadanía y tramitar el pasaporte. Después del de Japón y el de Singapur, el documento de identificación alemán es uno de los más poderosos del planeta.

Una de las curiosidades de Alemania es que su pasaporte le da a su portador acceso a más de 176 países sin necesidad de solicitar un visado. En pocas palabras, ¡te abre las puertas del mundo!

La Catedral de Ulm es la iglesia más alta del mundo

La catedral más alta del mundo es una de las curiosidades de Alemania más llamativas. Es una iglesia de estilo gótico ubicada en la ciudad de Ulm y ¡tiene una torre que mide 161,53 metros!

Lo mejor es que está abierta al público. Si estás de visita, tendrás una vista digna de una postal de los Alpes alemanes. ¡No dejes tu cámara! ?

Hamburgo se conoce como “La ciudad de los puentes”

Debes incluir Hamburgo en tu lista de los lugares turísticos en Alemania que vas a visitar. Con 2 302 puentes, Hamburgo se sitúa a la cabeza de las ciudades con más puentes del mundo, por delante de Venecia, Brujas o Ámsterdam. 

¿Solo se habla en alemán?

¡Tranquilo, no debes preocuparte! Si bien el alemán es la lengua oficial, al formar parte de la Unión Europea es bastante común escuchar en el país a personas que hablan inglés, francés, español entre otros idiomas.

La capital de Alemania cambió de ubicación 7 veces

Durante la época carolingia, Aquisgrán solía ser la capital de Alemania. Con los años, Regensburg, Frankfurt, Nuremberg, Berlín, Weimar y Bonn han servido como las ciudades capitales de Alemania, en ese orden. Berlín ha sido la capital del país desde 1990.

Alemania es líder en cuidado del medio ambiente y energía sustentable

En 2011 tomó la decisión de desmantelar todas las centrales nucleares (que luego producen alrededor del 18% de la electricidad consumida) para 2022 y reemplazarlas con energías renovables y un nuevo almacenamiento para electricidad verde.

 

El primer Oktoberfest 

Tuvo lugar en 1810. En realidad se trataba de la boda del Príncipe Ludwig de Bavaria, sin embargo los alemanes disfrutaron tanto que decidieron repetirlo cada año. 

Alemania tiene más de 150 castillos

Algunos se han convertido en hoteles y restaurantes, por lo que son una de las principales atracciones turísticas del país.

Hay más de 300 universidades para elegir

Y solamente hay que pagar una pequeña cuota cada semestre, así como obtener la residencia.

Muchas universidades públicas son gratuitas, tanto para estudiantes nacionales como internacionales.

¿Y ahora qué show?

 ¿Con más ganas que nunca de tomar un vuelo y venir a vivir la aventura de tu vida… ? Pues tranquil@, que en Estudia Viajando te asesoramos. Escríbenos y te ayudamos a gestionarlo todo para que puedas venir a Alemania cuanto antes, de una forma súper cómoda y fácil.  

¡Te esperamos!

Recibe información